Nacionales | Cristina Fernández | Néstor Kirchner | Alicia Kirchner | Combustibles | Construcción | Santa Cruz

Cristina recorrió las obras de la represa Néstor Kirchner

La vicepresidenta visitó las obras de construcción de las represas que conforman el complejo hidroeléctrico en Santa Cruz

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este martes las obras de construcción de las represas que conforman el complejo hidroeléctrico en Santa Cruz, a unos 130 kilómetros de El Calafate.

La vicepresidenta, acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner, se interiorizó sobre el avance de los trabajos en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

“Será la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina”, definió Cristina.

Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”, denunció.

La materialización de este proyecto permitirá la “sustitución de un porcentaje de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, actualmente utilizados para la generación de energía”. En consecuencia, posibilitará el “ahorro de divisas y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”, detalló un comunicado.

En la actualidad, estas obras brindan “empleo directo a 2.205 personas -167 trabajadores de nacionalidad china y 2.038 de nacionalidad argentina-“, pero una vez que llegue a su capacidad máxima de trabajo dará empleo a “aproximadamente 6 mil personas en forma directa y 10 mil en forma indirecta”.

Embed

Dejá tu comentario