Nacionales | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Gabriela Michetti

Cristina se reúne con Gabriela Michetti

La reunión entre la vicepresidenta saliente y la vicepresidenta electa se realizará esta tarde en el primer piso del Senado

A una semana de asumir como cabeza del Senado, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con la actual vicepresidenta Gabriela Michetti este miércoles por la tarde para hablar de la transición y acordar detalles de la jura de la fórmula presidencial.

Entre los aspectos más relevantes figura quién tomará juramento a Alberto Fernández, ya que la vicepresidenta electa había transmitido su intención de ser ella, a lo que la vicepresidenta saliente se comprometió a consultar a los constitucionalistas para ver si era posible.

La semana pasada, durante un encuentro entre Marcos Peña y Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador, se resolvió que sea Michetti quien le tome juramento a ambos y luego, el presidente Mauricio Macri, le pase los atributos presidenciales a su sucesor.

“Yo tengo una reunión a solas con la vicepresidenta electa y voy a conversar seguramente de este tema. Lo que yo le voy a plantear es que hagamos lo que dice la Constitución pero veremos cuál es su opinión, pero como muchas veces se hicieron cosas distintas, quiero escuchar lo que dice ella”, dijo Michetti.

Por otro lado, se hablará sobre el gasto y los avances de la obra de remodelación del edificio de la Cámara alta que aún no concluyeron.

Dejá tu comentario