Nacionales | Claudio Bonadio | coimas | Cristina Fernández | Desafuero | Juicio Oral

Cristina, De Vido y empresarios a juicio oral

El juez, Claudio Bonadio, elevó la causa por presunto pago de coimas a juicio oral. También, pidió el desafuero de la expresidente "con el fin de cumplir con la prisión preventiva".

El juez federal elevó a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner imputada como "jefa de una asociación ilícita" que, según la llamada "causa de los cuadernos", se benefició de un sistema de recaudación ilegal de sobornos por parte de empresarios.

En la misma resolución, el juez sobreseyó al diputado Máximo Kirchner así como a otros dirigentes de La Cámpora y reclamó el pedido de desafuero de la senadora al enumerar todas las causas en su contra y varios pedidos de prisión preventiva.

En total, Bonadio envió a 53 imputados a juicio por la trama central de cuadernos, 14 por el tramo de lavado de dinero del fallecido exsecretario Muñoz, y 6 por los subsidios ferroviarios por los cuales presuntamente se pagaron sobornos.

En tanto, fueron sobreseídos Maximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Andres "Cuervo" Larroque, José Ottavis y Julián Álvarez, quienes habían sido por supuestamente haber recibido dinero para el financiamiento de la campaña.

Dejá tu comentario