de pie
Opinión | Cristina | oposición | Andrés Battistella

Cristina, Cristina, Cristina: ¿Y las propuestas?

Otra vez, en año electoral, la centralidad de la política está en una persona: Cristina Fernández de Kirchner. ¿Y las ideas? ¿Y las propuestas?

Arrancó una nueva campaña electoral y ya vemos que la centralidad de la política sigue estando en una figura: la de Cristina Fernández de Kirchner.

La oposición quiere dejar atrás a Cristina, pero lo único que hace es... hablar de Cristina. La colocan, inclusive, en sus spots publicitarios: Carolina Losada, precandidata a senadora por Santa Fe, hasta puso su imagen en un afiche. No hay mejor manera de darle visibilidad que esa.

¿Dónde están las propuestas? ¿Es solamente la de ir contra Cristina? Hay todo un poder atrás del Frente de Todos eh, con Alberto Fernández, Sergio Massa, hasta Máximo Kirchner. Pero hablan de la vicepresidenta.

Apareció por estos días un spot vergonzoso de Florencio Randazzo, uno de los ministros más importantes de la última gestión de la actual vicepresidenta. Randazzo, el que hablaba maravillas de Cristina. Y ahora, viene a confirmar que su aparición electoral cada dos años es meramente una venganza.

Cristina, Cristina, Cristina. La quieren dejar atrás, pero viven hablando de ella. ¿Dónde están las ideas?

¿Cuáles son las propuestas? “República”, “institucionalidad”, se mencionan valores y conceptos pero vacíos de contenido. No nos dicen qué quieren hacer. No nos dicen, desde Juntos por el Cambio, qué van a hacer de distinto a 2015-2019. Porque la gente no eligió a este Gobierno porque sí, eh. El Gobierno de Macri fue un desastre. Por eso perdió aquellas elecciones.

Y podría haber un cambio. ¿Por qué no? Ahora bien: ¿Con qué propuestas? ¿Con qué ideas? ¿Cuáles son las plataformas? ¿Es, apenas, la de ir contra Cristina Fernández de Kirchner?

Arrancó muy flojita la campaña. Y como cada dos años, la centralidad sigue estando en una sola persona. Y no por lo que ella hace o deja de hacer. Es la propia oposición la que lo genera y la coloca en ese lugar.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario