Sabta Fe conectada
Economía | AUH | Anses | IFE

Cronograma de pagos para la AUH y AUE

Ya están confirmadas las fechas de pago de noviembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos de noviembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

En ese sentido, los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el martes 10 de noviembre, en 1 el miércoles 11, en 2 el jueves 12, en 3 el viernes 13, en 4 el lunes 16, en 5 el martes 17, en 6 el miércoles 18, en 7 el jueves 19, en 8 el viernes 20, y en 9 el martes 24.

Las titulares de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 0 percibirán su monto el martes 10 de noviembre, en 1 el miércoles 11, en 2 el jueves 12, en 3 el viernes 13, en 4 el lunes 16, en 5 el martes 17, en 6 el miércoles 18, en 7 el jueves 19, en 8 el viernes 20, y en 9 el martes 24.

Para más información: Anses: Cronograma de pagos para noviembre

Cabe mencionar que esta será la última liquidación con los topes actuales porque en diciembre se incluirá la actualización que podría ser por medio de un nuevo decreto o bien con la aplicación de la nueva fórmula que todavía falta definir en el Congreso.

Acerca del futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en diálogo con Crónica HD la titular del Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que se están analizando opciones para seguir "sosteniendo las familias argentinas" y añadió que "la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes".

En relación al aumento de beneficiarios de la AUH, la funcionaria explicó que "a partir de la firma del decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hicimos una tarea de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a 723 mil nenas y nenes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal. Al resto, que son cerca de 300 mil, vamos a buscarlos con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario