Santa Fe | UPCN | cláusula gatillo | Paritarias | Poder Ejecutivo | Gremio | inflación | Santa Fe

Cruce entre UPCN y el Gobierno por el aumento salarial del 4,1 %

Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre

Esta semana, el gobierno provincial anunció un aumento del 4,1 % a los estatales a pagar con el sueldo de enero. Dicha suba, anticiparon desde la Casa Gris, será a cuenta de la negociación paritaria del año en curso.

A tres días de dicha noticia, desde el gremio UPCN señalan que el incremento anunciado ya estaba contemplado en el acuerdo paritario del año pasado y está vinculado con la cláusula de actualización salarial por inflación de noviembre (cláusula gatillo).

El Ipec informó que ese mes la inflación en la provincia de Santa Fe fue del 4,1 %.

A través de un comunicado, el sindicato santafesino señala: "Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdos paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº 840/19".

Además, anticipa que "la convocatoria a la comisión paritaria central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la política salarial del corriente año. Cabe recordar que aún no hay fecha de convocatoria para las negociaciones paritarias provinciales".

Y finalizó: "Asimismo, manifestamos que se están realizando todas las gestiones necesarias ante los distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial para normalizar el cronograma de pagos de sueldos para los agentes correspondientes al mes de enero 2020".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario