Entrevista | crisis | Ajuste | La Mecha Encendida | Congreso | Deuda | Mercado interno

CTEP: "El gobierno que venga debe priorizar la deuda interna"

En este marco de crisis actual fue entrevistado el secretario general del la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, para evaluar cómo va a repercutir en la población esta realidad posterior a las elecciones.

En primer lugar el entrevistado fue consultado por el apoyo a la fórmula ganadora de muchos referentes de su espacio: "La CTEP nunca apoyó a ningún candidato, hay distintos militantes que trabajaron para la fórmula Fernandez-Fernandez, pero como confederación no tenemos permitido hacer política electoral. Tenemos claro que no votamos patrones sino representantes del espacio nacional y popular y la mayoria votó en ese sentido, pero no es una cuestión de la organización".

Esteban Castro (La Mecha Encendida)

Ahora se produce un escenario de crisis nuevo pero que tiene condimentos anteriores, Castro hizo también referencia a los reclamos anteriores y a los que piensan solicitarle al nuevo gobierno: "En la marcha de San Cayetano nosotros planteamos que esto es una política de exterminio que está generando un genocidio social, basta recorrer los conurbanos y ver la situación difícil que existe, me cuesta expresarlo con palabras y si no fuera por la asignación y las jubilaciones la situación sería mucho peor, estamos sumamente preocupados. Estamos de reunión en reunión para ver cómo hacemos para fortalecer redes de abastecimiento en el tema alimentario".

"El gobierno que viene tiene que poner la prioridad en la deuda interna que deja este gobierno", continuó.

"Nosotros tenemos un conjunto de leyes en el Congreso para ser tratadas, donde planteamos desde un punto de vista técnico, que necesitamos 27000 millones de dólares en doce años para el mejoramiento de la infraestructura social para que podamos resolver los problemas de vivienda y trabajo genuino en nuestros barrios. Estamos hablando de un monto que no tiene comparación con lo este gobierno fugó 50 mil millones de dólares en dos años".

Finalizando la entrevista el dirigente de la CETEP plantea un cambio necesario en la economía nacional: "Indudablemente hay que cambiar la política, priorizando el mercado interno, la producción nacional, la pequeña y la mediana industria y los trabajadores. Además de poner límites a la especulación financiera que está haciendo estragos en el país".

Dejá tu comentario