de pie
Nacionales | Causa Cuadernos | Cámara Federal | coimas | El Calafate | Río Gallegos

Cuadernos: Rechazan devolverle a Cristina los cuadros y otros bienes secuestrados

Fueron incautados en su departamento de Recoleta y en sus casas de Río Gallegos y El Calafate.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca que la Justicia le devuelva los 33 cuadros y esculturas que le fueron secuestrados durante los allanamientos realizados el año pasado en sus inmuebles de Río Gallegos y El Calafate, así como en su departamento de Recoleta.

La Cámara Federal rechazó el pedido de la defensa de la senadora. El fallo recordó que la ex mandataria tiene un procesamiento confirmado como jefa de una asociación ilícita y por cohecho pasivo, es decir, haber recibido coimas. También la imposición de un embargo de $ 1.500.000.000, que inicialmente el juez Claudio Bonadio había fijado en 4 millones.

"No corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial", explicaron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en la resolución a la que accedió Infobae.

El pedido de la ex presidenta y la respuesta judicial llegan en momentos en que el Gobierno nacional activó un DNU sobre la extinción de dominio, que todavía no fue analizado en el Congreso. En esa iniciativa se dispone que se podrá proceder al decomiso si un juez pide el embargo de los bienes de un acusado, sin necesidad de que haya condena. Sin embargo, no es eso lo que se discutió en Comodoro Py.

"De la descripción efectuada en el acta correspondiente, no se desprende que existan a simple vista, elementos que revistan un escaso valor monetario que permitan ser exceptuados del marco de la medida cuestionada", señaló el fallo que rechazó la devolución de las obras.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario