Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Boletín Oficial | Comercio | Construcción | Coronavirus | Cuarentena | Horacio Rodríguez Larreta | Obra pública | Ginés González García

Cuales son las posibles actividades que se suman a las exceptuadas de la cuarentena

Hoy por la tarde, Alberto Fernández definirá junto a especialistas los detalles de la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Varias actividades se sumarán a las excepciones.

El presidente Alberto Fernández recibe este viernes en Olivos a un grupo de médicos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora sobre el coronavirus y luego hará una teleconferencia con gobernadores para definir la extensión del aislamiento obligatorio que vence este domingo

Fernández recibirá en la residencia de Olivos, junto al ministro de Salud, Ginés González García, a los expertos médicos, encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los reconocidos infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Luego, hará una nueva teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les pidió datos puntuales de sus distritos para definir los alcances y extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Previo a la reunión de Fernández, el comité asesor hablara -vía teleconferencia, desde las 13- con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le harán al jefe de Estado, que -según lo ya adelantado- será la de continuar con el aislamiento obligatorio.

Las actividades que quedarán exceptuadas a la cuarentena

Mediante el Boletín Oficial, durante toda esta semana el Gobierno fue incluyendo algunas actividades a las excepciones de la cuarentena en el país. Algunas de ellas son la obra privada de infraestructura energética, la actividad notarial, la construcción, la minería, fabricación de maquinaria agrícola, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras.

Además de éstas, también volverán a la actividad. a la espera del anuncio oficial, los bancos (con turnos previos) y comercios con entrega a domicilio de productos y actividades ligadas al comercio exterior. También la construcción, mediante la obra pública, y se flexibilizará la frecuencia del transporte.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario