Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Feriados | Carnaval | Derechos Humanos | Justicia | macrismo | Poder Ejecutivo

¿Cuando es el próximo fin de semana XXL?

Durante este tercer mes del año va a haber un puente de cuatro días, tal y como sucedió en febrero.

El primer fin de semana extra largo del año del año sucedió el mes pasado, por los feriados de Carnaval, el 24 y 25 de febrero.

Los argentinos no vamos a tener que esperar mucho más para disfrutar el siguiente. Es que el lunes 23 y el martes 24 de marzo va a volver a haber otros cuatro días consecutivos de descanso.

La gestión de Alberto Fernández fijó el día 23 de marzo como uno de los feriado puente de este 2020, que se suma al 24 marzo que es feriado por ser el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, festividad que ya en el período del macrismo se declaró como feriado inamovible después de un conflicto con los organismos de derechos humanos.

Solamente dos semanas más tarde, se va a poder disfrutar de otro fin de semana, aunque en ese caso de tres días. Este año la Semana Santa cae en el cuarto mes del año, por lo que del 9 al 11 de abril también va a haber un pequeño período vacacional.

Por ley, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Según establece el decreto 717/2019, firmado por el gobierno anterior, los otros dos fines de semana XL serán en julio y diciembre.

Al jueves 9 de julio, el feriado por el día de la Independencia se le va a sumar el viernes 10 de julio como no laborable, por lo que el fin de semana largo será de jueves a domingo. En el caso del último mes del año, el lunes 7 de diciembre también será feriado con fines turísticos, ya que el martes 8 de diciembre es feriado inamovible por el día de la Inmaculada Concepción de María.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario