La pre candidata a la vice presidencia de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, llegó por primera vez en la provincia de Buenos Aires dentro de la gira que está realizando en todo el país para presentar su libro "Sinceramente".
"Cuando hay que gobernar no hay coucheo que valga"
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó su libro en Mar del Plata y disparó contra las políticas de Vidal.
Una multitud la esperó en la rambla de Mar del Plata para escucharla en un acto del que participaron también Fernanda Raverta, pre candidata a la intendencia marplatense y Axel Kicillof, pre candidato a gobernador bonaerense.
En ese marco Cristina se mostró impresionada por la respuesta que dio días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal ante los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum.
Y siguió: "me impresionó porque cuando le preguntaron por el aumento de la desocupación,la gobernadora dijo que era en realidad por el aumento de la población. Dice que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Un disparate total".
También advirtió, en clara alusión a Axel Kicillof: "La provincia de Buenos Aires es un país dentro de nuestro país. Es un tercio del PBI, casi el 39% de la población vive en la Provincia, el 31% del trabajo registrado de todo el país está acá. Así que fijate la importancia de tener alguien al frente de la Provincia que pueda tener una visión macroeconómica."
Tampoco dudó en remarcar que "hay mucho prejuicio en el empresariado con el peronismo, pero si uno mira el desarollo económico de esas empresas, cuando más ganaron, fue con los gobiernos populares en los que hay consumo, en los que hay capitalismo".