Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | vacuna | coronavirus | Argentina

¿Cuando llega la Vacuna contra el coronavirus al país?

El gobierno de Alberto Fernández es optimista pero cauto con los ensayos de la vacuna contra el coronavirus. 

La vacuna contra el coronavirus que le ponga fin a la pandemia que azota al mundo es el objetivo central de los científicos. En el mundo hay alrededor de 140 laboratorios que realizan pruebas para conseguir la cura. Algunas vacunas ya fueron probadas en humanos con resultados alentadores. Pero hay cautela en la comunidad científica sobre cuándo estará lista la inyección que termine con el COVID-19. En Argentina, la llegada de la vacuna todavía es una incógnita. Según el funcionario al que se consulte, podría llegar a fin de 2020 o a mediados de 2021.

En Argentina se están realizando varias pruebas por parte de laboratorios internacionales. La experiencia frente a la pandemia hizo que las empresas pusieran el ojo en el país para realizar testeos clínicos y potenciales pruebas de la vacuna en seres humanos. Según el ministro de Salud, Ginés González García, la intención de Argentina es formar parte de los ensayos y que exista "transferencia de tecnología". El funcionario se reunió con la farmacéutica AstraZeneca para conocer el avance de la potencial vacuna AZD1222 contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford.

En el mundo hay alrededor de 140 laboratorios que se encuentran en fase de prueba de la vacuna contra el COVID-19. Algunas ya fueron probadas en seres humanos con resultados positivos lo que llevó mucho optimismo a la comunidad científica internacional y a los gobiernos de todo el mundo. Otros son más cautos y señalan que el coronavirus seguirá existiendo por muchos años aún con la vacuna.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario