Sabta Fe conectada
Nacionales | AFIP | ANSES | Argentina | AUH | Coronavirus | Estudiantes | Indec | Ministerio de Trabajo | Twitter | Facebook

Cuándo se cobra el nuevo bono de 10 mil pesos 

El organismo previsional detalló las fechas de pago de todas sus prestaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de cobro. Aunque es el mismo que se publicó el mes pasado para todo el trimestre, se suman beneficios nuevos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el Gobierno días atrás.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de la página web del organismo (www.anses.gob.ar), en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar.

Calendario especial por el coronavirus:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ahora solo para AUH y Asignación por Embarazo (AUE)

- Viernes 3 de abril: DNI que terminen en los números 0, 1, 2 y 3

- A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana: la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

- En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6

- Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Al resto de los preinscriptos para el bono de 10.000 pesos (no AUH ni Asignación por Embarazo) les será informada la fecha de cobro en los próximos días.

Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

1 .Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores; unos 2,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo y empleado de casas particulares. En el caso de los monotributistas deben estar inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad de los que no dependen de otro ingreso.

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

4. Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo. Existen 159.000, según las previsiones del Presupuesto 2020.

5. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario