de pie
Economía | bono | Potenciar Trabajo | AUH

Cuándo se da el bono de fin de año del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó cuándo se entregará el bono de fin de año para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó cuándo se entregará el bono de fin de año para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Cerca de 700.000 personas inscriptas en el Potenciar Trabajo recibirá un plus en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación el próximo 22 de diciembre. El monto que recibirán es de $ 9.450.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró: "Este un año muy difícil: se perdieron changas y muchos sectores redujeron sus ingresos. El presidente Alberto Fernández siempre nos pidió empezar por los más vulnerables y nosotros seguiremos acompañando a todas las personas que tienen dificultades y a quienes han puesto el cuerpo durante estos meses difíciles".

En lo que refiere a la Tarjeta Alimentar, este mes se duplicará el monto acreditado para quienes tengan una hija o hijo, cuyo monto oscilará entre los $ 4.000 y $ 8.000, y será de $ 12.000 para quienes tengan dos o más hijos.

Ese dinero se acreditará este viernes 18 de diciembre para quienes tengan la tarjeta en forma física, mientras que para los que reciben la ayuda mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cronograma de pagos será de esta manera: Los beneficiarios con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 cobrarán el viernes 18 de diciembre, en 7 el lunes 21, en 8 el martes 22, y en 9 el miércoles 23.

Por otro lado, para este mes, el Gobierno decidió entregar un bono de entre $ 6.000 y $ 8.000 para los beneficiarios de la AUH, que se da por zonas.

Para más información: Cómo es el pago de la AUH por zonas

Este bono se trata del monto de 20% que es retenido todos los meses y que de forma anual se paga a fin de año con la entrega de la Libreta de Asignación Universal. Para este año no será un condición presentarla para recibir el bono.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario