Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | ciudad de Santa Fe

¿Cuándo se podrá salir a pasear en Santa Fe?

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó las salidas recreativas excepto en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó este miércoles las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que están siendo monitoreadas por los expertos de salud, para evaluar nuevas medidas.

"Esto va a estar vigente para toda la provincia excepto para las ciudades de Santa Fe y Rosario", explicó en conferencia el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Te puede interesar: Se habilitan salidas recreativas excepto en Santa Fe y Rosario

Y continuó: "A partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes y de la evaluación de los resultados que den los testeos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener en los próximos días la habilitación de salidas para estas dos grandes ciudades".

¿Qué significa esto? En 48 horas podrían estar los primeros resultados del Plan Detectar en la ciudad de Santa Fe, que consiste en la búsqueda de la circulación del virus en barrios de la capital provincial.

Será el viernes entonces cuando el intendente Emilio Jatón, en permanente diálogo con Omar Perotti, decida si se podrá salir a pasear en determinados horarios y con discriminación por franja etaria.

Probablemente el sábado los santafesinos puedan tener definitivamente la confirmación de un horario para esparcimiento al aire libre.

Plan Detectar

Este miércoles de 9 a 15 horas, el gobierno de la provincia de Santa Fe implementará el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú de la ciudad capital.

El operativo continuará el jueves 21 de mayo en La Loma, Juventud Unida y Acería; y el viernes 22 en el paraje Chaco Chico y en el barrio Mendoza Oeste.

El Plan consiste en una estrategia de acción territorial del Ministerio de Salud de la Nación destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos Covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario