Actualidad | Industria | Nueva York | Roland Garros

¿Cuánto dinero gana el mejor competidor en el Mundial de Fortnite?

El ganador del Mundial de Fortnite se llevará más plata que el mejor tenista de Roland Garros

El dato confirma que los gamers profesionales son las estrellas de la nueva era.

Epic Games, desarrollador del juego de supervivencia, reparte 30 millones de dólares en la competencia internacional.

Más allá de los gustos personales, ¿qué es más rentable, ser campeón en el Mundial de Fortnite o coronarse en el Roland Garros, uno de los torneos más importantes y antiguos del circuito tenístico? En términos monetarios, hay una respuesta contundente.

La competencia gamer reparte más plata que el Abierto de Francia que se disputa en polvo de ladrillo, este año entre el 20 de mayo y el 9 de junio.

Mientras que el certamen que organiza Epic Games reparte 30 millones de dólares en premios y entrega 3 millones al ganador, el campeón del prestigioso Grand Slam se llevará un cheque de 2.200 millones de euros, poco más de 2.400 millones en moneda estadounidense.

Los montos que entrega el Mundial de Fortnite también están por encima de los que ofrecen otras competencias de renombre internacional a los mejores competidores, como el Tour de Francia (ciclismo), el Masters de Augusta (golf), o el Maratón de Nueva York.

Tal como explica Marca, las cifras señaladas hacen foco en los premios que entregan las respectivas competencias, y no contemplan recompensas de marcas y sponsors.

Supervivencia millonaria

Organizado por Epic Games, la empresa que desarrolla y comercializa el juego emblemático en el género de supervivencia, el Mundial de Fortnite: Battle Royale tuvo sus rondas clasificatorias en abril. La final se disputará del 26 al 28 de julio en Nueva York.

Mientras que el ganador se llevará a su cuenta bancaria 3 millones de dólares, cada uno de los participantes que clasifique a las instancias finales obtendrá 50 mil dólares.

Fortnite es un videogame del género battle royale: el ganador es el último que queda en pie. Muchos de los mejores jugadores, que son parte de equipos profesionales, se convirtieron en estrellas de renombre. E incluso amasan fortunas, gracias a sus victorias en competencias, auspicios de marcas, y por las suscripciones en los canales en los que muestran partidas en vivo.

Con nueve temporadas, fue lanzado en 2017. En 2018 cosechó gran éxito, con más de 200 millones de jugadores y una recaudación por encima de los 3 mil millones de dólares en ganancias. En el año en curso se enfrenta a nuevos competidores, como Apex Legends, que también buscar “sacar tajada” de un segmento redituable en la industria del entretenimiento.

Dejá tu comentario