Sabta Fe conectada
Economía | Jubilados | Anses | Gobierno nacional

Cuánto ganarán los jubilados con el aumento del 5%

Con el aumento para los jubilados que anunció el Gobierno Nacional, la jubilación mínima pasará a será de $ 19.035.

El Gobierno Nacional anunció un aumento del 5% para los jubilados a partir de diciembre, por lo tanto, la jubilación mínima será de $ 19.035.

Anteriormente esta gestión había incrementado el haber jubilatorio en un 7,5% en agosto, lo que permitió que la mínima sea de $ 18.129.

Con este último aumento, los jubilaciones acumularán un extra de 35,3% en todo este año, por lo cual, recuperan por primera vez su poder adquisitivo en cuatro años.

Hasta el momento la inflación acumulada es del 26,9% en lo que va del 2020 y se prevé que sea de menos del 33%. Por tal motivo, esto indica que los jubilados le ganarán a la inflación.

En el día de ayer, la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses), Fernanda Raverta, aseguró durante la conferencia que "con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre.

"El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos", precisó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se encuentra dándole los trazos finales al proyecto de movilidad de las jubilaciones y que "posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" el Gobierno lo mande al Congreso para su tratamiento.

Por otro lado, la Anses informó a qué beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo cobrarán este jueves 19 de noviembre.

Para más información: Anses: Quiénes cobrarán este jueves

Asimismo, aquellos titulares de la Asignación Familiar por Hijo y la AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 7 cobrarán este jueves 19, en 8 el viernes 20 y en 9 el martes 24.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario