Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | China

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la piel?

Según un estudio de investigadores japoneses, el coronavirus se mantiene activo en la piel cinco veces más que el virus de la gripe.

Un estudio de investigadores japoneses demuestra que el coronavirus permanece en la piel durante nueve horas.

Esto significa que el Covid-19 se mantiene cinco veces más que el virus de la gripe. Por lo tanto, los especialistas indicaron que es menester lavarse las manos con frecuencia.

La investigación, que fue publicada en la revista científica Clinical Infectious Diseases, señala que "la supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia".

Asimismo, se especificó que "la supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo".

Para la realización de este estudio, los investigadores examinar la piel obtenida de autopsias un día después de la muerte.

Los especialistas demostraron que el coronavirus y el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos gracias al uso del etano, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

El estudio cuenta con el aval de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que resalta la importancia de lavarse las manos a fondo frecuentemente para evitar la transmisión del virus, que ha hecho estragos en todo el mundo.

Por otra parte, en China una vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos en mayores de 60 años en 42 días.

Para más información: China: Vacuna produjo anticuerpos en mayores de 60 años

Esta vacuna está basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado y de acuerdo a sus resultados, se registró una respuesta inmunológica en voluntarios sanos, como también en mayores de 60 años.

Los ensayos se hicieron entre el 29 de abril y el 30 de julio, en el cual participaron más de 600 voluntarios sanos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario