Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | veganos | vegetarianos

¿Cuántos tipos de dietas vegetarianas existen?

La dieta vegetariana tiene múltiples ramas que dan lugar a distintos tipos de vegetarianos, cuya dieta puede ser más o menos estricta.

Desde hace unos años se incrementó el número de personas que eligen bajar el consumo de carne y con esta decisión se registró un boom vegetariano. Pero ¿Cuántos tipos de dietas vegetarianas existen? Muchas, algunas más estrictas que otras:

ESTRICTOS O VEGANOS

Son las personas que no comen ningún producto derivado de animales (como el huevo o los lácteos). Estos evitan también el uso de productos de origen animal, como el cuero, la lana o la seda, en el resto de ámbitos de su vida.

LACTOVEGETARIANISMO

Son aquellos vegetarianos que no consumen carne ni huevos, pero sí toman productos lácteos.

OVOLACTOVEGETARIANOS

Son aquellos que sí consumen huevos y leche. En este tipo de dieta se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados, como el azúcar y la harina. También se pueden consumir frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y conservantes.

Te puede interesar: Semillas de lino: Beneficios para la salud

OVO VEGETARIANISMO

Son todos aquellos que desechan la carne y los productos lácteos de su alimentación, pero que continúan consumiendo huevos.

CRUDÍVOROS

Estos siguen una alimentación vegetariana basada en productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C, y descartan la cocción. Los consumidores de alimentos crudos argumentan que al cocinar se destruyen las enzimas y los nutrientes. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.

VEGETARIANOS

Es aquel colectivo que se alimenta únicamente de vegetales.

MACROBIÓTICA

Esta es una dieta que emplea granos, vegetales, semillas y frutas. La sal de mesa es reemplazada por minerales de vegetales marinos y sal marina. Por su parte, las especias son cambiadas por derivados fermentados de granos.

LACTOCERELIANOS

Son vegetarianos que siguen una dieta basada, principalmente, en el uso de productos lácteos y de cereales.

FRUTARISMO O FRUGIVISMO

Esta alimentación se basa en el consumo de frutos secos y fruta fresca. Algunos se limitan a comer partes de la planta o frutos que ya están desprendidos, es decir pepinos, tomates, calabazas, pero dejan fuera los tubérculos.

EUBIÓTICOS

Quienes siguen esta dieta buscan activar los mecanismos digestivos naturales del organismo al combinar correctamente los alimentos. En este tipo de alimentación se evita a toda costa mezclar las proteínas con los carbohidratos.

GRANIVORIANOS

Esta dieta elimina tanto la carne como los productos de origen animal y propone el consumo de alimentos en grano.

SEMIVEGETARIANO

Son aquellas personas que no excluyen la carne de su dieta, pero que sí restringen su consumo.

PESCETARIANO

Eliminan la carne de su dieta, pero sí aceptan el consumo de pescado.

FUENTE: laopiniondemurcia
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario