Sabta Fe conectada
Nacionales | Cuarentena | Alberto Fernández | DNU | gobierno nacional | Coronavirus | Santiago Cafiero | Ginés González García

Cuarentena administrada: Los gobernadores deberán hacer sus propuestas

El Gobierno nacional y las provincias evaluarán exceptuar actividades, cumpliendo los protocolos que las autoridades sanitarias dispongan.

El Gobierno nacional adelantó que en el DNU que se publicará este sábado para laprórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, se sumarán actividades que podrán ser exceptuadas, como parte de una "cuarentena administrada", cumpliendo protocolos debidamente aprobados por las autoridades sanitarias del país.

"Hay pequeños pueblos muy aislados, muy rurales que no registran ningún caso de infección, y que hacen su vida internamente", dijo el presidente Alberto Fernández para dejar claro a qué tipo de lugares se refiere cuando habla de "cuarentena administrada".

"El jefe de Gabinete y el ministro de Interior comenzarán a conversar con cada gobernador que dirá cuál es el pueblo que puede tener cuarentena comunitaria. Nosotros analizaremos con el ministro de Salud y también con los epidemiólogos la viabilidad de esa propuesta, y veremos dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena", explicó.

"Cada gobernador que venga con una propuesta le vamos a proponer que traiga un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta, y las autoridades municipales y provinciales serán las que se comprometan a hacer cumplir el protocolo que autorizaran las autoridades de salud nacionales", enfatizó el Presidente.

LEER MÁS:

Talleres mecánicos y gomerías se suman a las actividades exceptuadas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario