Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | Medicamentos | coronavirus

Cuarentena: Aumentó la venta del clonazepam

Por la cuarentena, la venta del clonazepam, como también la de los medicamentos hipnóticos y sedantes, han aumentado.

A raíz de la prolongación de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la pandemia del coronavirus, la venta de calmantes ha crecido.

El Observatorio de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) señaló en un informó que "el miedo al contagio y la incertidumbre por las consecuencias laborales están llevando a gran parte de la población a un estado complicado".

Por tal motivo, muchas personas se vuelvan a "muletas farmacológicas" como medio de escape de esta situación angustiante.

Asimismo, desde COFA seguraron que "los hipnóticos y sedantes aumentaron considerablemente en abril y más aún en mayo" y agregaron que medicamentos como "las pastillas" ayudan a "conciliar el sueño y controlar la ansiedad". Por tal motivo, recomiendan "descansar bien para aumentar las defensas del cuerpo y mejorar el estado de ánimo".

De acuerdo al estudio de la organización, el clonazepam se empezó a vender un 5% más en marzo, un 8% en abril y un 3% en mayo. A su vez, los antidepresivos incrementaron su venta un 9% en el primer mes, un 6% en abril y un 2% en el quinto mes del año.

Durante el mes de mayo los inductores del sueño tuvieron un aumento en su venta del 11% y ya hay alertas por faltantes en ese sector.

Acerca de estos datos, en diálogo con Todo Noticias el director del Colegio Oficial de farmacéuticos y bioquímicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Claudio Ucchino, manifestó que "los cambios de hábitos, trabajar hasta altas horas, la conexión constante y el consumo de más alimentos ricos en grasas" generan que las personas que antes consumía sólo "la melatonina" para conciliar el sueño, ahora compre estos productos.

Además, teniendo en cuenta la información de las farmacias de Capital Federal, en los últimos meses hubo un incremento de la venta de melatonina, cuya función es ayudar a conciliar el sueño.

Para más información: Santa Fe extiende asistencia para rubros afectados por la cuarentena

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario