Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Cuarentena | Alberto Fernández | Ginés González García | gobierno nacional

Cuarentena: ¿Cómo será a partir del lunes?

El Presidente anunciaría la extensión del aislamiento al menos hasta el 3 de mayo.

El presidente Alberto Fernández anunciará el fin de semana que viene que se extiende la cuarentena obligatoria al menos hasta el 3 de mayo. Pero el aislamiento se denominaría “cuarentena focalizada”, ya que “habrá aperturas en distintos lugares”, adelantaron.

Esto implicaría que cada gobernador, en acción directa con intendentes y presidentes comunales, va a decidir qué actividades comienzan a permitirse, siempre pasando primeramente por la aprobación del Gobierno Nacional.

Esto no significa que haya que esperar grandes cambios a partir del 27 de abril. El regreso a las actividades será muy paulatino.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional para desacelerar los contagios por coronavirus “va a seguir” después del domingo, “sólo que con características distintas”, con aperturas “en distintos lugares del país”.

“La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país”, explicó el ministro en diálogo con Crónica TV, en relación a la inminencia del vencimiento del plazo de la actual cuarentena administrada, el próximo domingo.

Todo indica que más actividades, incluso recreativas, se irán habilitando de a poco y con restricciones, en los lugares en los que no haya casos de coronavirus o se hayan registrado muy pocos y la situación esté contenida. Por ejemplo, a partir de este miércoles se empieza a habilitar la actividad física en la provincia de Jujuy.

De todas formas, el mismo González García advirtió que, en el caso de que lleguen a “cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado”.

González García mencionó que primero “vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”, para focalizar eventuales aperturas en el aislamiento a partir del próximo domingo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario