Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Cuarentena | Buenos Aires | coronavirus

Cuarentena: decenas de personas en un bar de Recoleta

En el día del pico de contagios, denuncian que grupos de jóvenes se juntaron a tomar cerveza sin tapabocas en un bar de Recoleta violando la cuarentena.

Mientras el Ministerio de Salud reportaba más 1400 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, decenas de personas tomaban cerveza en la vereda de un conocido bar de Recoleta violando la cuarentena. En consecuencia, el Gobierno porteño confirmó la clausura del local gastronómico.

El hecho fue denunciado por un periodista a través de su cuenta de Twitter.

Embed
Embed

La Capital Federal, al igual que 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, continúa en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pese las flexibilizaciones que se permitieron en las últimas semanas. En lo que respecta a los locales gastronómicos, solo están habilitados para la venta vía delivery o bajo la modalidad take away. Sin embargo, la cervecería Buller permitió este miércoles que la gente permanezca consumiendo en la vereda del comercio, ubicado frente al cementerio de Recoleta.

Este miércoles fue la jornada con más contagios en el país desde el inicio de la pandemia: 7.147 nuevos infectados de COVID-19, de los cuales 1.467 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS:

Coronavirus: 127 muertes y 7.147 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario