Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Cuarentena

Cuarentena: Hasta el 28 de junio en zonas de contagio

El presidente Alberto Fernández brindó en la noche de este jueves una conferencia de prensa donde anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio en en zonas de transmisión comunitaria. En el resto del país, se ingresa en una etapa de "distanciamiento social".

En la noche de este jueves, el presidente Alberto Fernández dio a conocer que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio en en zonas de transmisión comunitaria. en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, el primer mandatario nacional sostuvo que “los resultados siguen siendo buenos"y aseguró que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos lo que ocasionó restroceder en la posibilidad de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar: Coronavirus: con 25 fallecidos, las víctimas fatales suman 608

El presidente anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo en los lugares de transmisión comunitaria como en el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Río Negro y Chubut.

"Vamos a ampliar esto 21 días. Vamos a volver a vernos el 28 de junio", sostuvo el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en la Quinta Residencial de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En el resto del país, donde no existe circulación comunitaria del virus, el Presidente autorizó una nueva etapa con "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", expresó Fernández.

Te puede interesar: Coronavirus: Cinco nuevos casos en Santa Fe

Y alertó: "Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario