Dengue
Nacionales | coronavirus | gobierno nacional | Juan Manzur | Tucumán

Cuarentena: el Gobierno oficializó las provincias y actividades exceptuadas

La medida se pondrá en marcha a partir del 26 de abril.

El Gobierno nacional oficializó las provincias y las respectivas actividades que serán exceptuadas a partir del lunes 26 de abril del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. La resolución fue firmada por la Jefatura de Gabinete durante la noche del jueves.

En Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, San Juan y Neuquén estarán exceptuados los profesionales "liberales", como las de abogados, contadores y otras con título habilitante.

En Santa Cruz, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, La Pampa y Jujuy, la normativa señala que se exceptúa la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo de obras privadas.

LEER MÁS:

Anunciarán la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

Al respecto, en el artículo dos de la resolución sobre este tipo de trabajo, el texto sostiene que "se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales".

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio"

Los profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Las personas que se dirijan a dichas consultas deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

Por otro lado, se abrió parcialmente el aislamiento en Tucumán, en los rubros atención médica y odontológica, producción industrial específica y comercialización en línea.

Esas actividades deberán desarrollarse bajo el cumplimiento estricto presentado por el gobierno que conduce Juan Manzur.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario