Dengue
Economía | Cuarentena | ANSES | Boletín Oficial | Coronavirus

Cuarentena: El Gobierno sumó un nuevo rubro a la lista de eximidos

Se trata de quienes se desempeñen en el área de atención telefónica de la Anses

El Gobierno nacional incluyó este miércoles un nuevo grupo a la lista de trabajadores exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020", indica el artículo 1 de la Resolución 90/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, señala que se establece la excepción "a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio" para mitigar los casos de coronavirus en el país.

"A fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la Anses resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", concluyen los considerandos de la resolución.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario