El Gobierno nacional incluyó este miércoles un nuevo grupo a la lista de trabajadores exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cuarentena: El Gobierno sumó un nuevo rubro a la lista de eximidos
Se trata de quienes se desempeñen en el área de atención telefónica de la Anses
"Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020", indica el artículo 1 de la Resolución 90/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Asimismo, señala que se establece la excepción "a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio" para mitigar los casos de coronavirus en el país.
"A fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la Anses resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", concluyen los considerandos de la resolución.