Dengue
Santa Fe | Cuarentena | Santa Fe | Laguna Setúbal

¿Cuarentena? La Policía debió intervenir ante las personas que paseaban

Numerosos santafesinos violaron la cuarentena obligatoria mientras circulaban por la costanera de la ciudad

La cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de la Nación, parece no importar tanto ya a los santafesinos. Este lunes por la tarde, se registró un gran número de personas circulando por la Costanera de la ciudad, por ejemplo.

Hombres y mujeres haciendo actividad física, parejas contemplando el atardecer, y familias paseando, esas fueron las postales que se podían observar este lunes en la costanera santafesina. Además, se detectaron un total de 4 vehículos sobre la desierta Laguna Setúbal.

A causa de este comportamiento, contrario al que dicta el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Policía de Santa Fe y el personal de la GSI, se hicieron presentes en el lugar.

La función de los agentes fue interceptar a los ciudadanos que atravesaban el lugar y advertirles que regresaran a sus hogares, ya que la cuarentena sigue vigente.

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzó a intensificar, a partir de este lunes, los controles vehiculares en el sur santafesino, específicamente, en las rutas que comunican con Buenos Aires.

Leer mas: Intensificaron controles vehiculares en el sur de la provincia

Monte Vera

Un hecho polémico fue el que sucedió el sábado pasado en Monte Vera, cuando un grupo de jóvenes violó la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, para jugar un partido de fútbol y comer un asado.

Fue el mismo dueño del predio, Fernando Palavicino, quien relató la situación: "El sábado, como todos los días nos damos una vuelta por el predio porque está cerrado por el aislamiento, no se juega en las canchas. Me encuentro con un grupo de muchachos, aproximadamente 25 ó 30, jugando al fútbol, con autos, motos, bicicletas, habían utilizado uno de los quinchos, el asador y la parrilla. También encontré con que habían roto los candados de los vestuarios, tanto de damas como de caballeros, faltaron cosas de iluminación, focos, lámparas”.

Podes leer: Santa Fe: Violaron la cuarentena para jugar al fútbol

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario