Sabta Fe conectada
Nacionales | Cuarentena | Violencia de género | Justicia | Boletín Oficial

Cuarentena: Las personas que denuncien casos de violencia de género estarán exceptuadas

Así lo dispuso el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Las personas que denuncien casos de violencia de género estarán exceptuadas de la cuarentena, como también las mujeres e integrantes del colectivo Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTTBI), que realicen las mismas denuncias.

A través de la Resolución 15/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad dispuso de esta medida, ya que calificó a estas situaciones de fuerza mayor.

En el documento se especificó que "dentro de las situaciones de fuerza mayor se encuentran todas aquellas por las cuales las mujeres y las personas LGTTBI solas o junto con sus hijos e hijas requieran salir de sus hogares en razón de realizar las pertinentes denuncias penales o pedir auxilio, asistencia o protección a organizaciones en virtud de la situación de violencia que se encuentra transitando".

Además, la resolución señaló que la justicia penal y de familia dejó todo a disposición para que por medio guardias se puedan tomar las denuncias "por causas de violencia contra las mujeres y las personas LGTTBI solas o junto con sus hijos e hijas".

Luego prosiguió "por ello entendemos que resulta importante y pertinente el dictado de la presente Resolución, puesto que colabora a que las fuerzas de seguridad conozcan que las mencionadas situaciones se corresponden a supuestos de fuerza mayor".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario