Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | Santa Fe | Deporte

Cuarentena: Las provincias que entran en nueva etapa

Unas 18 provincias dejan atrás la cuarentena y entran en una nueva etapa de distancia social de realizar algunas actividades.

En la salida de la cuarentena y en la entrada a una nueva etapa de Distanciamiento Social, 18 provincias pueden volver a la realización de distintas actividades, tanto deportivas como económicas.

En cuanto a la salida de shopping o compras en centros comerciales, las provincias habilitadas son San Luis, San Juan, Jujuy, Salta, Chubut y Corrientes, ya habían habilitado estás actividades en mayo.

Para más información: Gobierno Nacional oficializó la extensión de la cuarentena

Cumpliendo con el respeto del protocolo sanitario también se autorizaron reuniones familiares con una máxima cantidad de diez personas en La Pampa, Chubut (menos Trelew), San Luis, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Mendoza, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca y Entre Ríos.

Lo que refiere a las actividades gastronómicas, confiterías, bares y restaurantes, las mismas comienzan con la reapertura en algunas localidades de Buenos Aires, en la ciudad de Rosario, en las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz. En San Juan y Santiago del Estero, ya habían empezado con la reapertura la semana pasada.

En todos los lugares se deberá hacer una reservación previa y la ocupación del mismo debe estar un 50%. Asimismo, se empleará un registro de las personas que asistan a estos sitios.

Con respecto a la salidas deportivas y recreativas, en algunos municipios de Entre Ríos, Chubut, de Buenos Aires y de Río Negro, se puede salir una hora para realizar un actividad física, pero siempre cerca de casa y con tapabocas.

Las mismas medidas se deben respetar en Mendoza, Tucumán, Córdoba y Corrientes. En San Luis, se puede hacer deporte de forma colectiva hasta cuatro personas como máximo, pero sin contacto y sin compartir los elementos.

Los ejercicios deportivos acuáticos se podrá hacer en Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. Los gimnasios se habilitó su reapertura en Tierra del Fuego, en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande. La misma suerte corre para Neuquén, La Pampa, Salta, Jujuy y Catamarca, pero con un tiempo limitado. En ese sentido, no se autorizó el uso de vestuarios.

Las peluquerías solo estarán habilitadas para los ciudadanos de La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Salta y Córdoba, con un pedido de turno previo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario