Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Cuarentena | coronavirus | Buenos Aires

Cuarentena: "no habrá apertura" en el Conurbano

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que no habrá apertura de la cuarentena en esta nueva etapa y reclamó "prudencia".

La ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García, anticipó que en la nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que se inicia el próximo lunes "no habrá una apertura" en el conurbano ya que la provincia registra "un crecimiento en la circulación del virus".

En cuanto al transporte público, la funcionaria sostuvo que continuará estando permitido sólo para trabajadores que desarrollan tareas esenciales y que seguirá limitado el transporte interurbano.

Por otro lado, García aseguró que se estudia la posibilidad de autorizar la venta de indumentaria "pero sólo en comercios de proximidad, y con modalidad de no ingreso al local y no probarse la ropa", y agregó que "en cuanto a las demás actividades, en el conurbano no va a haber aperturas".

En ese sentido, explicó que a pesar de que el interior bonaerense se registran pocos casos de coronavirus, la provincia está "con una mirada muy atenta" porque siguen apareciendo contagios, y puso como ejemplo el caso de Olavarría, "distrito en el que se confirmaron ayer cuatro casos y hubo 50 aislados cuando su Intendente era uno de los que más reclamaba apertura" de la cuarentena.

"Quienes militan la anticuarentena ponen en juego la vida de las personas", aseguró.

"Agitan y militan en función de la paralización económica cuando, en realidad, países como Brasil o Chile, que no tuvieron cuarentena anticipada, tienen miles de muertos y su actividad económica destruida", agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario