Nacionales | Coronavirus | Alberto Fernández | Feriados | Gendarmería | Policía Federal | Código Penal

Cuarentena obligatoria en todo el país

A partir del primer minuto de este viernes, salvo excepciones, todos los argentinos deberán permanecer en sus casas como medida preventiva ante el avance del coronavirus

Pasadas las 21 de este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino. Será a partir de la cero hora de este viernes 20 de marzo.

El anuncio fue luego de más tres horas de reunión junto a todos los gobernadores, donde finalmente se decidió paralizar al país hasta el día 31. "Nadie puede moverse de su residencia, deben quedarse en su casa", explicó.

Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda, declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas a hacer lo mismo, promovimos el trabajo de distancia.

Además, agregó que "trataremos que los efectos económicos sean lo menos dañinos posibles. Es una semana corta, tiene dos feriados. Hemos adelantado el feriado del 2 de Abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo lo declaramos feriado puente para que tengamos la oportunidad de quedarnos en nuestras casas".

En el marco de la nueva medida por el coronavirus, Alberto Fernández aclaró: "Obviamente hay situaciones permitidas. Deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para su vida, van a tener los negocios de cercanía abiertos: supermercados, almacenes, ferreterías, farmacias, pero entiéndase bien que a partir de la hora 0 Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las provinciales controlarán quién circula por las calles y quien no lo pueda justificar se someterá a lo que el Código Penal prevé".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario