Santa Fe | Santa Fe | Policías | Cuarentena | Coronavirus | policiales

Cuarentena en Santa Fe: ya hubo 1152 intervenciones policiales

La Policía de la Provincia de Santa Fe informó sobre las actuaciones referidas a la cuarentena obligatoria durante el primer día. ¿Los santafesinos respetan el aislamiento?

La Policía de la Provincia de Santa Fe informó que desde las 00 de este viernes hasta las 9 de la mañana solamente se realizaron 1.152 intervenciones referidas a la violación de la cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que el incumplimiento del aislamiento es un delito federal, por la que se inicia causa penal.

Desde la fuerza argumentan que las violaciones principalmente tuvieron que ver con no respetar la no circulación de personas en la vía pública y la constatación de comercios y entidades que deberían permanecer cerrados.

En este sentido, desde la Policía aclararon que siguen el protocolo vigente que, aún, no indica que se deban realizar detenciones.

Asimismo, en un corte hasta el día 18 de marzo, informaron que registraron 865 intervenciones policiales, relacionadas con: cumplimiento del aislamiento para extranjeros o nacionales procedentes de países con circulación del virus; constataciones de aislamiento en hoteles y domicilios particulares; verificaciones de avisos, entrevistas y notificación de protocolos; cortes de rutas para aislar ciudades en zonas críticas limítrofes con provincias vecinas; control de ingresos a las ciudades aisladas; custodia en traslado de personas con síntomas; comunicaciones al servicio de salud y aprehensiones de infractores que permanecen con detención domiciliaria.

Dejá tu comentario