Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | Coronavirus | DNU | Mascotas

Cuarentena: ¿Se puede pasear al perro?

Muchos amigos de los "peludos" se preguntan si es posible continuar con la rutina diaria de su amigo.

Muchos amigos de los "peludos" comenzaron a preguntarse, tras el anuncio de la cuarentena obligatoria para todos los argentinos, si existía la posibilidad de sacar a pasear al perro, algo que fue permitido en España y en Italia.

“Todos podremos comprar nuestra comida, o ir a la farmacia, y hasta se podrá pasear el perro. Pero salvo estos casos puntuales, todos los argentinos que no estén asignados al sistema montado contra el coronavirus, deberán quedarse en casa. Sí o sí”, explicó hace unos días a Infobae un miembro del gabinete que participó en todas las deliberaciones que se hicieron para diseñar la cuarentena blindada.

Es que, el dueño de mascotas sabe, muchos de ellos están acostumbrados a realizar sus necesidades fuera del hogar (con los recaudos del caso por parte del dueño) y viven situaciones de "estrés" cuando no se les permite la salida.

Si bien no aparece especificado en el DNU, el criterio central es que se pueden realizar los "desplazamientos mínimos e indispensables". Además, especifica que las veterinarias permanecerán abiertas. Ergo, no es una violación a la norma el paseo del perro, claro que lo mínimo y necesario: tampoco aprovechar la ocasión para hacer un paseo que pueda poner en riesgo la vida de los demás.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario