Santa Fe | Rosario | Policías

Cuatro policías asistieron a una mujer en el parto

Los Agentes de la subcomisaría 24° ayudaron a una mujer del noroeste de Rosario a dar a luz, en el sillón de su casa.

Cuatro policías asistieron a una mujer de 34 años, que dio a luz a una niña en su casa, y relataron emocionados lo ocurrido este lunes a la noche.

"Es una sensación hermosa y te cambia la vida”, dijo este martes el agente de la subcomisaría 24° Ismael Velázquez.

El pedido de auxilio llegó cerca de las 21.30 desde una vivienda de calle Formosa al 800 bis, del barrio Toba de la zona noroeste de Rosario.

Cuando llegamos una vecina nos dice que hay una mujer con trabajo de parto. En la casa había una señora en un sillón con las piernas abiertas y cuando me arrimo veo la cabecita”, narró Velázquez.

Uno de los efectivos llamó al Sies para pedir una ambulancia y mientras tanto pidió instrucciones por teléfono para realizar las tareas de parto.

En mi trabajo fue la primera vez que me pasa esto. Lo viví con demasiado nervios pero preservando la vida.

dijo. Su compañero, que ya había tenido una experiencia similar, contó que cuando nació Lionela se dedicó a abrigarla con mantas y darle calor. El tercero de los policías contenía a la madre.

Desde la comunidad qom de la zona oeste donde se produjo el nacimiento enviaron un audio para reconocer a los policías. “Le mandamos un fuerte abrazo y agradecimiento”, fue el mensaje de una vocera del barrio reproducido por el móvil en vivo de los medios locales.

Los oficiales Gustavo Guirin e Ismael Velázquez, el suboficial Gabriel Balbuena y subcomisario Omar Pérez también fueron reconocidos por la superioridad y sus compañeros.

Dejá tu comentario