Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario

Cuento del tío: En mayo se denunciaron 16 casos

Este martes, Sebastían Carranza, vocero de la Fiscalía de Rosario dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! y reveló la cantidad de hechos delictivos denunciados contra adultos mayores en la ciudad del sur de la provincia.

Sebastían Carranza, vocero de la Fiscalía de Rosario dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! y reveló la cantidad de hechos delictivos denunciados contra adultos mayores en la ciudad del sur de la provincia. Al respecto, Carranza contó que sólo en el mes de mayo, se han denunciado 16 hechos "con la modalidad del cuento del tío, de los cuales 10 han sido consumados y seis han quedado en grado de tentativa, las víctimas se han dado cuenta del engaño y no han logrado consumarlo".

Y añadió: "El total del dinero entregado en estos 10 casos consumados ronda en más de 900 mil pesos, 280 dólares y 300 mil euros, sin contar aún el valor de las joyas entregadas".

"La Fiscalía ha unificado la investigación teniendo en cuenta de que la modalidad y mecánica es similar, no se descarta que pueda ser una banda delictiva que realice todos los hechos como también así que puedan tener datos específicos y particulares de algunas de las víctimas", explicó Carranza.

Y reveló: "Siempre se hace pasar por un familiar o amigo de confianza de la familia o un empleado bancario y le manifiestan que el dinero va a perder valor o debe ser canjeado, ofreciéndose a pasar a buscar el dinero".

"La Fiscalía pide no dar ningún tipo de datos bancario vía telefónica, no dar datos de la familia ni personales, al tener alguna llamada de este tipo, cortar y dar aviso al 911 o a algún familiar. Es importante también que el grupo familiar hable con las personas adultos mayores de este tipo de estafas ya que son el objetivo principal de este tipo de delitos", advirtió el vocero de la Fiscalía de Rosario.

fiscal.mp3

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario