Entrevista | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Línea Abierta | Inseguridad | Marcela Aeberhard

Cuidacoches: exigen el cumplimiento de la ordenanza

La concejala del Partido Justicialista Marcela Aeberhard se refirió a la controversia que hoy en día se presenta con los denominados "trapitos" en la vía pública.

Hace un tiempo que las noticias reflejan enfrentamientos y situaciones violentas e inseguras que tienen como protagonistas a diferentes cuidacoches que se asientan en las calles santafesinas y que dejan mal paradas a las personas que con buenas intenciones buscan llevar adelante esa tarea.

Marcela Aeberhard - Concejal PJ (Línea Abierta)

La concejala Marcela Aeberhard explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) la controversia que hoy en día se presenta con los denominados "trapitos" en la vía pública "tiene que ver con un nivel de inseguridad propio de delincuentes y eso no se debe asociar con los cuidacoches".

Cabe recordar que desde hace unos meses, en el cuerpo legislativo municipal se espera la sanción que regule esta actividad en las calles mediante la creación de un registro que otorga una credencial y también la posibilidad de contar con zonas habilitadas para que el cuidador de vehículos pueda hacerlo de manera controlada por el además de que puedan capacitarse a través de programas provinciales, nacionales o municipales como las Escuelas de Trabajo.

En este sentido la edil remarcó que "lo que hicimos en el Concejo fue armar un programa social para las personas que hacen las veces de cuidacoches. La normativa fue sancionada pero los de Cambiemos no la acompañan aunque el municipio no la veta, la reglamenta y la hace operativa lo que permite el relevamiento y el registro. Por no tener esto aparecen delitos con gente que usurpa esos lugares" remarca.

"Exigimos al intendente que haga algo, cuando el estado se retira cualquiera hace lo que quiere y por eso tenemos consecuencias. Queremos evitar que sea el vecino el que llame para solicitar la presencia de la fuerza pública".

"La idea de habilitarlos es también controlar y que la ciudadanía se sienta protegida y sepa quién está y a donde recurrir. Además esas personas tendrán la posibilidad de capacitarse".

Consultada sobre el futuro del proyecto sancionado hace 5 meses, la edil aseguró que desde el Concejo, "vamos a exigir el cumplimiento de la norma que es obligación del ejecutivo, el intendente sabe el valor que tiene porque es un hombre de derecho. No queremos esperar la transición, la gente no se merece eso".

Dejá tu comentario