Dengue
Opinión | coronavirus | Antonio Rico | CABA

Cuidado: duplicamos casos de coronavirus en siete días

Haga memoria. Hace poco se dijo que los casos de coronavirus se duplicaban en 25 días y por eso estábamos en condiciones de hacer algunas aperturas. Se duplicaron en una semana.

438 casos de coronavirus este martes en la Argentina. ¿Cuánto habían sido una semana atrás? La mitad, 213. Duplicamos los contagios en siete días.

Tal como lo dije el día 14 de este mes: “Guarda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se van a duplicar casos cada cinco días a fines de mayo”.

Te puede interesar: Antonio Rico: "Antes de fin de mes, en CABA se van a duplicar los infectados cada 5 días"

Haga memoria, hace poco se dijo que los casos se duplicaban en 25 días y por eso estábamos en condiciones de hacer algunas aperturas. Esto es, permitir a la gente viajar como ganado en subtes y trenes, sin respetar distancia... Es lo que está sucediendo en Buenos Aires.

No hay que ser tan inteligente para notar que en Resistencia, capital del Chaco, con 360 mil habitantes, no pueden manejar esta situación. Cuando el bicho se escapa y entra por tres o cuatro lugares, es inmanejable. No es tan difícil de entender.

Y le pido a los periodistas de Buenos Aires que hagan algún tipo de mea culpa. Fueron los que militaron durante 10 días que “la economía y la salud, la economía y la salud”. Por mí que el Estado prenda la máquina, imprima plata, lo que sea. Primero, la salud.

Preste atención cómo va a empezar a subir la cantidad de infectados, y lamentablemente también de fallecidos, desde el 28 de mayos hasta el 13 de junio. Preste atención.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario