Sabta Fe conectada
Nacionales | Cuidar Verano | Axel Kicillof | Buenos Aires

"Cuidar Verano": La aplicación para vacacionar en la costa

El Gobierno de Buenos Aires de forma mancomunada con el Nacional, lanzaron la aplicación "Cuidar Verano" para las vaciones en la Costa Atlántica.

El Gobierno Nacional junto al de Buenos Aires lanza la aplicación "Cuidar Verano" para pder vacacionar en la Costa Atlántica.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguraron que habrá temporada de verano desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril de 2021.

Asimismo, especificaron que se deberán respetar una serie de protocolos que estarán vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus.

En un acto realizado en el Museo MAR, en Mar del Plata, Kicillof indicó: "Los turistas tendrán que descargar la aplicación "Cuidar Verano", donde registrarán los datos personales y especificarán con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento, lo que será analizada por los municipios, que darán o no el visto bueno".

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, señaló que "la aplicación va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tengan la correspondiente autorización".

Cabe descatar que las autodias de Buenos Aires informaron que no se pedirán hisopados previos, pero que igualmente deberán someterse a los testeos en los distritos, y en el caso de que alguien se contagie durante sus vacaciones, deberá regresar a su lugar de origen. En caso de no poder hacerlo, los municipios tendrán que disponer de lugares de aislamiento.

Por últimon, todavía se desconoce cómo será el método para descargar la aplicación y su posterior utilización. Sin embargo, se sabe que "Cuidar Verano" contenerá información importante para el turista acerca de los centros sanitarios, teléfonos a donde puede llamar en caso de emergencias, todas las disposiciones de los gobiernos naiconal y provincial, y todos los protocolos establecidos.

Para más información: Temporada 2021: se conoció el protocolo para los balnearios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario