Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario

Cultura invitó al Concejo de Rosario a diseñar un programa específico para la ciudad

La iniciativa fue sugerida por el ministro Jorge Llonch en una teleconferencia que organizó la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck.

La videoconferencia se llevó adelante el jueves, y sirvió para que los funcionarios del Ministerio de Cultura compartieran las y los ediles de Rosario detalles del programa de estímulos a las Artes Escénicas y Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Tras finalizar el encuentro virtual, el titular de Cultura destacó que, junto a sus colaboradores, invitó a concejalas y concejales que “a través de la Comisión de Cultura del Concejo, diseñen un programa específico para Rosario, que se incorporará a los que viene desarrollando el Ministerio”.

Llonch, además, subrayó la participación de las y los ediles de Rosario, y el alto grado de representación: “Fue una gran reunión, en la que pudimos exponer los alcances del programa de estímulo a las industrias creativas, y también la importancia de que las y los artistas se vean beneficiados, al poder monetizar sus shows a través del streaming, mediante la llamada gorra virtual”. Y agregó: “A la vez, las diferentes voces del Concejo aportaron ideas e iniciativas que vamos a analizar en conjunto”.

Llonch estuvo acompañado por el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore; la directora provincial de Innovación Cultural, Florencia Lattuada, y el director de Programación Artística Claudio Cherep.

En tanto, además del presidente de la Comisión de Cultura, Andrés Giménez, fueron de la partida Eduardo Toniolli, Norma López, Alejandra Gómez Sáenz, Agapito Blanco, Marina Magnani, Luz Olazagoitia, Fabrizio Fiatti, Ariel Cozzoni, Fernanda Gigliani, Lisandro Zeno, Germana Figueroa Casas, Lorena Carbajal y Susana Rueda.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario