Santa Fe | MERCOSUR | ciudad de Santa Fe

Cumbre del Mercosur: ¿Cómo será el operativo?

El evento comenzará el martes 16 de julio

El municipio informó cómo serán los operativos por la Cumbre del Mercosur, que comenzará el martes 16 de julio en la ciudad de Santa Fe.

A partir de las 7 del martes, el tránsito estará restringido en la mano norte de Bulevar Gálvez, entre Vélez Sarsfield y Avellaneda.

En cuanto a la mano sur de Bulevar, la circulación será normal y estarán liberados los cruces hacia el norte por las calles Vélez Sarsfield y Avellaneda.

El miércoles 17 de julio será el día de la Cumbre de Presidentes y el tránsito estará completamente restringido (desde las 0 y hasta las 19) en Bulevar Gálvez, entre Güemes y el puente Oroño. También estará cortada la circulación en calle Avellaneda, entre Balcarce y Maipú; y en calle Dorrego, entre Bulevar y Balcarce.

Además, se interrumpirá el tránsito de manera intermitente en Vélez Sarsfield, entre Alem y Maipú, con el fin de facilitar la llegada de las delegaciones a la Estación Belgrano. El estacionamiento estará vedado en Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú.

Quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. Además, se establecerán cortes y desvíos en calle Avellaneda, en su intersección con Balcarce, para quienes se dirigen hacia el norte; y en Castellanos y Güemes, y Bulevar Gálvez y Güemes, para los que van hacia el Oeste.

ZONA BELGRANO
Operativos por la Cumbre del Mercosur
Operativos por la Cumbre del Mercosur

También habrá operativos de tránsito en los alrededores de los hoteles en los que estarán alojadas las delegaciones presidenciales.

ZONA SAN JERONIMO
Operativos por la Cumbre del Mercosur
Operativos por la Cumbre del Mercosur

Quienes viven cerca de la Estación Belgrano no necesitarán acreditarse y podrán movilizarse sin inconvenientes para salir o ingresar a sus domicilios.

Aquellos que tienen su domicilio sobre las calles Avellaneda y Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú; y en Bulevar Gálvez, entre Avellaneda y Vélez Sarsfield, el miércoles 17 de julio no podrán circular, retirar o ingresar con sus vehículos a partir de las 0 y hasta las 20.

El municipio dispuso asueto para el personal municipal el 17 de julio para reducir la circulación de gente durante el principal día de la cumbre. Solicitó que Nación y Provincia tomen la misma medida.

Dejá tu comentario