Entrevista | Entrevistas | Carlos Del Frade | Frente Social y Popular | Diputados Santa Fe | Senadores Santa Fe | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Empleo

Cupo Trans: "Es saldar una deuda humanitaria" dijo Del Frade

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) se refirió a la promesa del Senado de aprobar el Cupo Laboral Trans en Santa Fe.

"Tengo que reconocer públicamente al senador Armando Traferri, con quien tengo muchísimas diferencias. Tuvo la amabilidad de llamarme para decirme que tenían voluntad de tratar el cupo laboral trans y que la diferencia estaba en el porcentaje, ya que nuestro proyecto hablaba de un 10%. Me dijo que debía ser menor para que pudiera salir" comentó el diputado provincial Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular.

Le dije que podíamos llegar a un acuerdo ya que la voluntad de todo el colectivo trans es que esta Ley salga, creemos que hay posibilidades de que salga en la próxima sesión

Para el legislador, "esto significaría saldar una deuda histórica con un grupo de personas que tiene como promedio de edad 35 años, una deuda humanitaria. Es el Estado el que se va a hacer cargo de lo que significa esa precariedad existencial, de chicos y chicas que son echados de su casa, que no reciben educación y terminan prostituyéndose porque no les queda otra, fuera del sistema de salud y del empleo formal"

"Esto no se vio nunca en la historia del país"

Del Frade también se refirió a la necesidad de un cambio de Gobierno Nacional y recordó: "En un decreto de principios de 2016 el macrismo puso como garantía por 20 mil millones de dólares a todos los bienes naturales en superficie y subsuelo argentino, y luego una resolución en abril de 2017 (4008/17) le permitió a 15 laboratorios experimentar con chicos y chicas de 0 a 3 años. Una cosa tremenda, entregan las riquezas y los cuerpos de nenes y nenas, esto no se vio nunca en la historia del país".

"Hay que recuperar para la Argentina lo que es de la Argentina. Lo que es nuestro. Necesitamos ser optimistas, la única posibilidad de tener una vida digna es un cambio de signo político y un cambio de políticas económicas. Basta de apostar a los bancos, hay que apostar a lo productivo, a la reactivación del trabajo, repartir el empleo existente, que la jornada laboral sea de seis horas" concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario