Nacionales |

D'Elía sobre el aborto: "El obispo de Tucumán atrasa cien años".13 de junio de 2018 (elintransigente)

En el marco del debate por la despenalización del aborto, el militante Luis D'Elía indicó que "hoy será un gran día porque el aborto se transformará en ley y romperá todas las barreras. Hoy es el día para apelar a las mujeres que hicieron historia en la Argentina, como Juana Azurduy".

"Igualmente, siempre habrá poderosos de la corporación eclesiástica que intentarán torcer el rumbo. Italia, donde está el Vaticano, tiene una ley de aborto. Lo dije todos estos días, me da asco vivir en un país donde las pibas ricas pueden abortar y luego ir a confesarse, mientras que las pibas pobres recurren a lugares donde no saben, con elementos que no conocen, cuyo destino sea la muerte o el proceso penal", aseguró.

"El aborto es un momento terrible del ser humano, por eso debe pasar eso de la manera más segura posible,y que ellas decidan qué hacer con su cuerpo. Señor obispo de Tucumán, usted atrasa cien años para querer imponer al resto de la sociedad, sus creencias religiosas", recriminó D'Elía, quien agregó: "Me revienta que estos hijos de mil putas se alarmen por el aborto pero cuando ven un pibe en un semáforo, ponen cara de asco y no le dan ni una moneda".

Finalmente, concluyó: "Muchos se escandalizan de todo esto, pero luego no les interesa nada de la vida, de los chicos de la calle".

Dejá tu comentario