Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Justicia | Tribunales | Reconquista | Santa Fe

Damnificados por planes de autoahorro se movilizan

Será este miércoles a las 9 frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Santa Fe. "Nosotros invocamos esos fallos que congelan el valor de las cuotas al valor que estaban en el mes de abril, hasta que se defina la cuestión de fondo", señaló por "Línea Abierta" (FM 101.3) Hugo Montenegro.

Damnificados por planes de autoahorro se movilizarán este miércoles 24 de julio a las 9 frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Santa Fe.

Hugo Montenegro (Línea Abierta)

Para hablar al respecto, Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Hugo Montenegro y al respecto manifestó que "ahora que termina la feria queremos entregar un petitorio a las autoridades para que se tomen como referencia los fallos en Reconquista. Justo nosotros estábamos haciendo las presentaciones acá en la ciudad Santa Fe y pedimos que se sigan las doctrinas de esos fallos que están ocurriendo en Reconquista”.

“Nosotros invocamos esos fallos que congelan el valor de las cuotas al valor que estaban en el mes de abril, hasta que se defina la cuestión de fondo”, sostuvo Montenegro.

Y aseguró que "seguimos por esta via (judicial) hasta tanto salga una legislación nacional porque han ingresado diez proyectos de ley pero hasta que no haya sesiones ordinarias no se pueden tratar”.

“Nosotros nos mantenemos en contacto con referentes de distintas provincias, cada uno le llevó su inquietud a sus diputados nacionales, el primero que entró fue el de Frana (Silvina) en marzo, después entraron más, queremos que entre todos los proyectos salga uno lo más urgente posible”, expresó Montenegro y continuó: "No hay regulación, ese es el problema, porque el sistema de Plan de Ahorro surgió en la época de la dictadura militar, no estaban conformados los tres poderes del estado y nosotros planteamos que legislen contemplando también el interés del damnificado, no sólo de la automotriz que quiere vender el auto".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario