Dengue
Economía | Buenos Aires | Cuarentena | gobierno nacional | Axel Kicillof

Dánica cerró su planta de Lavallol

En la firma productora de margarinas trabajan unas 150 personas.

A pesar de las distintas medidas tomadas por el Gobierno nacional para mantener los puestos de trabajo, en el marco de la pandemia de coronavirus, la marca Dánica cerró su planta en ubicada en Lavallol luego de un conflicto gremial.

En un comunicado publicado esGrabarte miércoles, la empresa señaló: "Como consecuencia de costos laborales excesivos que la firma no puede afrontar, y por efecto de un dilatado conflicto gremial que no encuentra cauce, la empresa propiedad de Grupo Beltrán se ve obligada a cesar operaciones", señaló la empresa a través de un comunicado.

Según explicaron, los gremios de Federación Aceitera "vienen exigiendo pautas salariales propias del mercado exportador que resultan inaplicables y excesivamente onerosas para la actividad que despliega Avex Dánica en el país".

El conflicto que provocó el cierre de la fábrica comenzó cuando la empresa se negó a acatar la conciliación obligatoria, por la que debía reincorporar a cinco empleados que habían sido despedidos.

"Se dictó una conciliación obligatoria y la empresa decidió no acatar y poner un candado a la planta, por lo cual, el resto de los trabajadores no pueden ingresar", explicaron fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof sancionará a la firma por una "multa importante". Pero aún restan varias instancias: la empresa presentó un recurso y si el Ministerio lo rechaza todavía pueden presentar un descargo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario