Nacionales | Daniel Arroyo | Canasta Básica

Daniel Arroyo: "Argentina contra el hambre es una política de Estado"

El exviceministro de Desarrollo Social, anticipó los lineamientos del plan 'Argentina contra el Hambre', que impulsará el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Se ha pasado una línea que tiene que ver con la cuestión nutricional. Alberto lo que va a hacer es una gran convocatoria y, sobre esa base, tendrá una política de Estado que parta de una idea elemental, en Argentina no puede haber hambre.

Así lo dijo Daniel Arroyo y diguió: "En un país que se produce alimento, no puede haber hambre, no puede darse la situación hoy de que casi el 13 por ciento de los niños están en situación de hambre y mal nutrición”, detalló el diputado nacional.

En este sentido, Arroyo explicó que el plan ‘Argentina contra el Hambre’ está orientado también al sector privado, a las organizaciones sociales, a las universidades, a todos los que están trabajando sobre la base de que el país tiene que tener una línea, no puede haber hambre. “Acá hay que salir de la emergencia y resolver lo básico de lo básico. No es lo mismo comer, que no comer. Tiene que durar en los próximos cinco Gobiernos de la Argentina”, planteó.

En cuanto a los puntos fundamentales del plan, el diputado dijo: “Hay tres claves, primero es el acceso a la canasta básica de alimentos; el segundo es el apoyo a la comercialización de la economía popular, a los pequeños productores, con una política nutricional de seguimiento y de acompañamiento; lo tercero es un gran plan federal que establezca una línea y que solucionemos el problema del hambre, de la malnutrición”.

Dejá tu comentario