Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | Daniel Arroyo | Anses

Daniel Arroyo dijo que "hay que analizar si habrá cuarto pago del IFE"

El ministro de Desarrollo Social destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará este mes a "casi 9 millones de familias". Además advirtió sobre un posible cuarto pago

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió este lunes a la posibilidad de que el Gobierno otorgue un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia en septiembre, y advirtió que la asistencia aún no está definida.

Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar hoy el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados.

Leer mas: Anses: Comienza el pago del IFE, jubilaciones y pensiones

En este sentido, el ministro destacó que el tercer pago del IFE, que se realiza este mes, “llega casi a 9 millones de familias” y detalló que “cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía”.

“Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor", remarcó el ministro.

Arroyo consideró además que, más allá de este ingreso de emergencia, es necesario crear puestos de trabajo, ya que según un reciente informe de la ANSES, apenas el 9,3% de quienes perciben el beneficio tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020.

Al respecto, el ministro consideró que “los puestos de trabajo masivos se van a dar en la construcción (de veredas, viviendas e infraestructura básica), en la producción de alimentos (como huertas, granjas y panaderías), en el rubro textil, en la economía del cuidado de personas y en el reciclado”, y precisó: “En esos cinco sectores vemos mano de obra intensiva".

Lo que viene es la política pospandemia. El Ministerio de Desarrollo Social es actualmente 90% de asistencia alimentaria y 10% para el trabajo. Aspiramos que a fin de año sea 50% y 50%. Y que el año próximo lo central sea el trabajo, que empecemos a poner en marcha un conjunto de políticas sociales de segunda generación destinadas a eso.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario