Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Daniel Arroyo | IFE | Gobierno

Daniel Arroyo: "No está definida la situación del IFE"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, puso en duda la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En diálogo con el programa Ahora Vengo, que se emite por Aire de Santa Fe, el funcionario puso en duda la entrega de los $ 10.000 al asegurar: "Ya se ha pagado el IFE 3 que llega a 9 millones de personas y no hay la definición de cómo seguimos. El IFE es significativo, ha ayudado a contener la situación social".

En referencia a los casos que se conocen de gente que recibe el IFE, Arroyo ejemplificó: "Un jardinero que tenía 10 casas y recuperó cinco. Una persona que es empleada doméstica perdió horas y les cuesta recuperarlas" y agregó: "Hay un compromiso del Gobierno de acompañar a los que la pasan mal".

Asimismo, el funcionario admitió: "No me corresponde a mi especular y claramente no está definida la situación del IFE". También destacó los esfuerzos del Gobierno que apuntan a "un conjunto de políticas" públicas para asistir a los sectores vulnerables.

Para salir de la crisis, el ministro hizo énfasis en tres ejes. "Uno es el plan Potenciar Trabajo que crea 300 mil puestos de trabajo en el sector informal; otra línea es la urbanización, porque hay 4.400 barrios hacinados sin servicios. Y el tercero es la creación de 800 jardines nuevos porque en Argentina tenemos 56% de pobreza en los chicos de menos 14 año" y añadió: "En eso se basa la política de reconstrucción; el IFE es un elemento clave".

Días atrás, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, había lanzado declaraciones similares a las de arroyo, ya que en una entrevista con Clarín había manifestado: "Estamos discutiéndolo. Tenemos un ojo puesto en la cuestión sanitaria, nos preocupa el Interior del país y ver si habrá suspensión de trabajadores allí por la pandemia. Si las hay el IFE cobra sentido".

Para más información: Cecilia Todesca sobre el IFE 4: "Estamos discutiéndolo"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario