de pie
Nacionales | Daniel Arroyo | AUH | coronavirus

Daniel Arroyo se refirió al esquema de asistencia para AUH

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, evalúa cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la AUH y la AUE.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, evaluá cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar.

Estas medidas se analizan teniendo en cuenta la segunda ola de coronavirus que empieza a azotar al país. Es menester contar que ayer se registraron 14.014 casoso positivos.

En diálogo con Futurock Radio, Daniel Arroyo aseguró: "Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible".

Asimismo, de acuerdo a la información proporcionada de la cartera de Desarrollo Social a Bae Negocios, esta modificación "aún se encuentra en etapa de evaluación". Esto significa que en los próximos días podría haber un anuncio oficial.

En cuanto a una posible vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un eventual rebrote de coronavirus, Daniel Arroyo señaló que "la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto" y advirtió que de existir un "nuevo rebrote" y "se complica la situación sanitaria", se tomarán "medidas excepcionales".

Más precisamente indicó: "Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer".

Para más información: Piden el sobreseimiento de Daniel Arroyo por una compra de alimentos no concretada

Vegetarianos

Dejá tu comentario