Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Daniel Arroyo | IFE | Indec

Daniel Arroyo: "No está definida la continuidad del IFE 4" 

Daniel Arroyo, al ser consultado sobre el eventual pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el funcionario aseguró que todo "está en evaluación y que hay que analizar las situaciones fiscales y económicas".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseveró que "no está definida la continuidad del IFE 4" y que "hay que analizar las situaciones fiscales y económica", luego de que en las últimas semanas se finalizara los pagos del IFE 3.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario afirmó: "No puedo dar opiniones sueltas, porque formo parte de un gobierno que está estudiando permanentemente las alternativas y políticas a encarar. Lo que está claro es que los planes sociales tienen que estar asociados a trabajo".

En ese sentido, Arroyo enfatizó que "es evidente que aumentó la pobreza en general, la pobreza infantil y la informalidad" y que "el 30 de septiembre lo dará a conocer el INDEC". Al ser consultado sobre el eventual pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el funcionario aseguró que todo "está en evaluación y que hay que analizar las situaciones fiscales y económicas": "No está definido hoy como se sigue".

"Es evidente que pese más allá de la ayuda del del estado, mucha la gente ha perdido ingresos, se ha complicado esta angustiada. El segundo trimestre de este año tenemos la caída más fuerte del PBI y eso va a tener impacto sobre la pobreza".

Por otro lado, e ministro de Desarrollo Social afirmó en declaraciones: "Estamos colaborando con un censo en Guernica para ver de donde es cada familia y buscar una solución", a la vez que ratificó que "no se puede promover la toma de tierras pero tampoco desconocer que hay un evidente problema y necesidad habitacional".

"En el caso de Guernica se logró hacer una mesa de diálogo. Tenemos que urbanizar 400 barrios por año. Urbanizar 4.400 barrios lleva 10 años. Tiene que ser una política de Estado". "Hay una parte de los argentinos que viven más parecido al siglo 19 que en el siglo 21. No solo hay que urbanizar los barrios sino desconcentrar porque en el AMBA, que representa 1% del territorio, vivimos 17 millones de argentinos", agregó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario