de pie
Nacionales | Antártida | Reino Unido | Argentina

Daniel Filmus habló de la Antártida y criticó a Reino Unido

El secretario de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, se refirió a la Antártida y a la injerencia de Reino Unido

El secretario de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, se refirió a la Antártida y cuestionó a Reino Unido.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario aseguró que Reino Unido "reclama derechos sobre todo el territorio que es chileno y argentino" y ejemplificó "como dijo (Juan Domingo) Perón, es como que un vecino que te roba el perro y te hace juicio por la cadena".

En ese sentido, expresó que Argentina y Chile "reconocen mutuamente su soberanía en Antártida", pero desde el país británico "primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida".

Asimismo, Filmus indicó que "hay una visión estratégica que incluye a Estados Unidos, Rusia y China, que tienen bases en la Antártida, por ser un espacio de gran nivel científico" y añadió que "en cualquier momento pueden reclamar injerencia en un espacio que, por proximidad territorial e histórica, es de Argentina y Chile".

En cuanto al Brexit, que implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea y en consecuencia, que las Islas Malvinas pierdan los beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en las exportaciones, el funcionario de la Cancillería manifestó: "La lectura es que el Reino Unido no está en Malvinas porque le interesa la población, sino que le interesa la Antártida y el lugar estratégico por el paso oceánico. Desnudaron sus intenciones".

Además, Filmus señaló que Argentina "subió el tono de sus reclamos y tiene el apoyo de casi todo el mundo" y añadió que el grupo 77 más China "plantea el derecho (argentino) a hacerle juicio a Inglaterra por llevarse la riqueza y recursos naturales de Malvinas".

Por otro lado, el vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trae al país el segundo componente de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú, arribó este sábado a las 10.49 al aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber despegado ayer, a las 18.20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa.

Para más información: Sputnik V: llegó al país el vuelo con la segunda dosis de la vacuna

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario